30-03-15-Javier Gozalvez

Javier Gozálvez ha sido elegido vicepresidente ejecutivo de la sociedad científica internacional IEEE Vehicular Technology Society (IEEE VTS). El Dr. Gozálvez es miembro de la Junta de Gobierno de la sociedad IEEE VTS desde enero de 2011.

La sociedad IEEE VTS forma parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), la mayor asociación profesional del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías, con más de 395.000 afiliados en 160 países, y con 38 sociedades científico-técnicas en sectores como las telecomunicaciones, la electrónica, la informática, la aeronáutica, la robótica o la fotónica.

La sociedad IEEE VTS centra sus actividades técnicas en el campo de las comunicaciones móviles e inalámbricas, los sistemas inteligentes de transporte y la electrónica del automóvil. La sociedad debe su nombre a sus orígenes en Detroit en 1949, fecha en la que ingenieros americanos formaron un grupo profesional, centrado en las radiocomunicaciones vehiculares (los primeros sistemas de comunicaciones móviles fueron instalados en los coches de policía de Detroit).

Por otro lado, el Dr. Gozálvez ha recibido el accésit al premio “Juan López de Peñalver” de la Real Academia de Ingeniería. El premio reconoce a los investigadores e ingenieros menores de 40 años de edad, que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obras singulares en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. Los investigadores e ingenieros para ser galardonados deben haber mantenido vinculación con España y haber desarrollado partes significativas de sus trabajos en este país.