Jornada de Doctorandos

Las Jornadas de Doctorandos del Programa TECNIT consisten en reuniones científicas, abiertas al público, de los investigadores del programa, así como investigadores invitados. En ellas se pretende fomentar la interacción entre nuestros investigadores y doctorandos, con los colaboradores externos, así como con futuros estudiantes.

ANUALIDADES:

Durante el año 2018 se realizan las siguientes JORNADAS:

How Photonics Lights the World

Professor Glenn Boreman, Department of Physics & Optical Science, University North Carolina at Charlotte (USA)

Dexterous manipulation and Human-Robot interaction for the factory of the future

Dr. Juan Antonio Corrales Ramón, SIGMA CLERMONT ENGINEERING SCHOOL – INSTITUTE PASCAL

Estudio del efecto multipactor en sistemas de microondas empleados en comunicaciones espaciales por satélite

Dr. Benito Gimeno Martínez, Catedrático de Universidad, Dpto. de Fisica Aplicada y Electromagnetismo, Universidad de Valencia

Non-perturbative, high spatial resolution and wide bandwidth e-field sensors, a novel approach

Dr. Venancio Calero, FEMTO-ST Institute (Research unit associated to CNRS)

Durante el año 2017 se han realizado dos JORNADAS:

ORBSLAM Sistema de SLAM visual en tiempo real

Prof. Dr. José Mª Martínez Montiel, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Nuevas tecnologías en la rehabilitacion de las personas con lesión modular

Prof. Angel M. Gil Agudo, HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Liquid Crystals: Rotating molecules fort unable optics

Prof. Kristiann Neyts, Ghent University BELGIUM

PV Panel modelling and identification

Dr. Idris Lim, Universidad de Glasgow-Singapur

Cooperative and automated driving: The only way towards autonomous mobility-on-demand systems?

Dr. Jorge Villagra – Senior Scientist Head of Autopia Program (UPM-CSIC)

2016

El pasado día 4 de marzo de 2016 se celebró la III Jornada de Doctorandos de TECNIT. Como en ocasiones anteriores, la Jornada contó con ponencias de investigadores expertos en temáticas relacionadas con el ámbito de investigación de nuestro Programa de Doctorado.

En esta ocasión se contó con las siguientes ponencias

Avances en percepción robótica con cámaras 3D
Dr. Javier González Jiménez, Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga.

Robótica de rehabilitación
Dr. Francisco Javier Badesa Clemente, Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, antiguo doctorando de TECNIT, y Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2015-16.

Avances en polarimetría óptica: Dispositivos y aplicaciones
Dr. Juan Campos Coloma, Departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona,

2015

El día 4 de Mayo de 2015 se celebró con éxito la 2ª Jornada de Doctorandos del Programa TECNIT. Este año, la Jornada contó contó con las dos siguientes ponencias:

La carrera investigadora desde mi experiencia personal
Dr. Miguel Ángel Sánchez Soriano, Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), Universidad Politécnica de Valencia, Antiguo estudiante de TECNIT y Premio Extraordinario de Doctorado en el curso 201415

Human Robotics: Robotics of human – Robotics for humans
Prof. Etienne Burdet, Imperial College, London (Reino Unido).

Posteriormente, los estudiantes de TECNIT presentaron el estado de sus trabajos de investigación a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (formada por los profesores Ignacio Moreno, Susana Fernández de Ávila, Javier Gozálvez y Pedro Ginés Martínez), así como al resto del público.

Programa completo: Jornada de Doctorandos TECNIT 2015

2014

El día 12 de Mayo de 2014 se celebró con gran éxito la 1ª Jornada de Doctorandos del Programa TECNIT, que contó con cuatro presentaciones orales, así como pósters de los estudiantes de Doctorado.

Aplicaciones prácticas del grafeno: Nuevos materiales para construir el presente
Martín Martínez, Graphenano S.L., Alicante

Técnicas láser para la fabricación y caracterización de micro y nano-dispositivos
Daniel Puerto, CNRS-LP3 – Lasers, Plasmas et Procédés Photoniques, Marseille, Francia