Inicio > Internacional, Investigación, Proyectos > Nicolás García coordina un proyecto europeo sobre interfaces multimodales para la asistencia a personas con discapacidad

03-02-15-proyecto-europeoEl Dr. Nicolás García, profesor del Grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, coordina el proyecto europeo de investigación “Interfaces multimodales adaptativos para asistir a personas discapacitadas en actividades de la vida diaria” (AIDE, en sus siglas en inglés). El objetivo de este estudio es contribuir a la mejora de la interfaz usuario-tecnología mediante el desarrollo de una interfaz multimodal modular y adaptable a las necesidades individuales de las personas con discapacidad. El proyecto tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros y en él participan 9 instituciones y empresas de Italia, Alemania, Gran Bretaña y España.

Este estudio está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizon 2020 y desarrollará durante tres años un sistema multimodal, que analizará y extraerá información relevante de la identificación de las capacidades residuales, de los comportamientos, del estado emocional y de las intenciones del usuario. Asimismo, extraerá información del análisis del entorno y de factores de contexto. Finalmente, se desarrollará un sistema de control compartido de los dispositivos de ayuda, que integrará la información multimodal proporcionada por el interfaz, que se adaptará a las necesidades específicas de cada usuario.

Además del profesor García, el equipo de investigación de la UMH incluye a los miembros del Grupo de Investigación de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad, los profesores Eduardo Fernández y José María Sabater.

Categories: Internacional, Investigación, Proyectos Tags:

Martes, 3 de febrero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.